Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en conjunto con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal, lograron la detención de siete sujetos que aparentemente forman parte de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”, en el municipio de Tenancingo.
Luego de recibir una denuncia ciudadana en la que se informó de la supuesta presencia de dos sujetos, señalados con los alias de “el Malas” y “el Chochiloco”, quienes se alojaban en un rancho ubicado en San Pedro Tecomatlán, en la comunidad de La Piedra, que se presume pertenece a uno de los integrantes de la “Familia Michoacana”, se emitió consigna operativa a fin de lograr su detención.
Fue así que efectivos estatales, personal de la FGJEM y policías municipales, llevaron a cabo trabajos de inteligencia mediante la implementación de un operativo para resguardar el lugar y evitar cualquier tipo de fuga.
En la acción se logró la detención de siete masculinos, quienes fueron identificados como Víctor Alfonso “N” de 28 años de edad; Antonio “N” de 60 años; José Alejandro “N” de 42; Eder Raziel “N” de 35; Esteban “N” de 26, así como dos adolescentes de 15 y 17 años respectivamente. Además, se aseguró el rancho, una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color gris y 300 gallos de pelea.
Por lo anterior, los detenidos, así como la unidad y gallos confiscados, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) donde se determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que ninguno de los probables implicados son “el Mala” y “el Chochiloco” por lo que se presume son sus trabajadores.